El 35 Aniversario
- LEMISI
- 3 dic 2016
- 3 Min. de lectura
Justo hace un par de días tuvo lugar una celebración muy especial para el CETis No. 79.
El evento en cuestión fue la celebración del trigésimo quinto aniversario del plantel educativo.
Y comprendió desde el día lunes 28 de noviembre al día miércoles 30 de noviembre.
El evento comprendió tres etapas orgánicas: inauguración, actividades y clausura.
La primera de ellas fue la inauguración; la cual, para mi gusto, fue la más constructiva, pues se dio una charla. Pero no fue una charla que te da cualquier tipo que te topas en la calle. En esta ocasión fue una charla que hizo razonar a los jóvenes y hacerse percatar de que está bien equivocarse, pero siempre hay que disculparse. Pues no siempre se reconoce el costo de las cosas, no sólo a nivel económico, sino a un ambiente social.
Se impartieron dos charlas; una por la mañana y una por la tarde. Cada una destinada a los alumnos del respectivo turno. La mecánica de las charlas fue la misma en las dos ocasiones: orientar a los jóvenes.
Jamás será tarde para darles una bofetada de realidad para que aprendan el valor real de las cosas y lo invaluable que es el amor que nos proporciona la persona con quien compartimos vida.
Sean biológicos o no, sean parientes o familia adoptiva, sea quien sea; si se atreven a poner a una vida que depende de ellos como su prioridad, se merecen ser llamados padres.
Aplaudo el trabajo del conferencista, es algo realmente importante.
Como segunda etapa tuvo lugar el desarrollo de las actividades culturales y deportivas.
Esta fue la etapa que más éxito tuvo entre los asistentes, pues aparte de ofrecer un amplio periodo de tiempo para llevar a cabo las actividades que fueran a realizarse, se presentó la oportunidad de que los mismos alumnos pudieran demostrar sus dotes y talentos a través de actividades en solitario o conjunto.
Fueron dos días de grandes demostraciones artísticas donde nadie, en absoluto, fue menospreciado.
Si bien algunas actividades culturales o deportivas no eran del total agrado o interés de los posibles espectadores o la audiencia, al final lograron transmitir la mejor de las sensaciones y pusieron a todos los presentes a bailar o cantar al compás de los espectáculos.
Por otro lado, las actividades deportivas asombraron a los presentes; los alumnos demostraron sus capacidades y se pudo notar la excelencia que corre en cada individuo del mundo.
Quizá no contaron con la mayor asistencia de todo el evento, pero lograron dejar huella a su manera y eso es mil veces más importante que cualquier otra cosa.
Y bueno, para finalizar, la clausura.
Oh, bella clausura.
Fue toda una aventura tal actividad.
Desde el convivio escolar (sí, escolar, pues se buscaba unir grupos entre sí) hasta el concierto de cierre del evento, hubo una atmósfera que pocas veces se tiene la dicha de sentir.
No importaba dónde o cuándo se encontrara el individuo; no importa si estaba viendo a los invitados en sus demostraciones o si estaban preparando su convivio grupal. Todos y cada uno de los alumnos lo disfrutó.
Sí, puede que haya habido momentos no tan agradables debido a la tensión provocada por las actividades a cargo u otras cosas, pero al final se pudo respirar una increíble sensación de cordialidad y amistad entre todos, no dando lugar a un evento, sino a un muy, muy grande hogar cuya puerta tiene inscrita la frase Celebración del 35 aniversario del CETis 79.
Esa es la casa de todos nosotros. Quizá unos se van, otros se quedan y otros más llegan, pero todos somos parte de esta gran familia y juntos lograremos que este aniversario sea el preludio de una gran historia de éxito basada en la historia de una institución que se supo sobreponer a todo y buscó y siguió mejorando en todos los posibles aspectos su lema, su credo y su voluntad eterna.
¡Educación por excelencia!
Album disponible en: Facebook - CETis 79
Comments