Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Artículo 7°.- Es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas, a través de cualquier medio. No se puede restringir este derecho por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares, de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por cualesquiera otros medios y tecnologías de la información y comunicación encaminados a impedir la transmisión y circulación de ideas y  opiniones.

Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni coartar la libertad de difusión.

En ningún caso podrán secuestrarse los bienes utilizados para la difusión de información, opiniones e ideas, como instrumento del delito.

"Tu no has visto nada"

IMPORTANCIA DEL PERIÓDICO ESCOLAR

 

El periódico escolar es la publicación periódica que edita una institución educativa y/o grupo de estudiantes, cuya misión es informar sobre diferentes hechos y acontecimientos que suceden en el establecimiento, tal es el caso de eventos, actividades especiales, como así también creaciones o producciones de los propios alumnos.

Por medio de esta herramienta podemos conocer las necesidades y gustos de los estudiantes en las diferentes asignaturas, y qué es lo que esperamos de la institución.

También podemos brindarles apoyo en las dudas que tengan incursionando cada vez mas en este mundo tecnológico.

Recordemos que la mejor forma de enseñar es innovando, cada día la tecnología es mas importante, por ello debemos darle un uso adecuado, que nos permita aprender y enseñar de una manera acertada.

Pero no debemos olvidar que es vital el poder llevar esta herramienta a las zonas rurales, donde las personas en general logren aprender  y conocer de cerca todo este mundo digital.

Estamos pendientes de la firma de la paz dejando de lado lo mas importante alguien que tome un libro en sus manos muy difícilmente empuñara un arma.