top of page

Análisis de la primer carrera del CETis 79

Unos minutos antes de las 8 horas de la mañana del 23 de octubre de 2016, tuvo lugar la primer carrera patrocinada por el C.E.T.i.s 79 «Guillen de Lampart». Esto último con motivo de la celebración del trigésimo quinto aniversario del plantel educativo, y también del cuadragésimo quinto aniversario del organismo rector de la institución, DGETI. La cita fue en punto de las 8:00 a.m., en las instalaciones del plantel, y todas las personas que pertenecen a la familia C.E.T.i.s 79 «Guillen de Lampart» fueron invitadas a participar, aunque también se les permitió el acceso a personas ajenas que realmente deseaban participar. Pero era necesario su previo registro en el departamento de Promoción Deportiva. Esto como un mero mecanismo de control, pues no se estableció cuota alguna sobre concepto de inscripción o similares.

La trayectoria comprendía una longitud de 5km a través de la zona cercana a la institución, aunque hubo puntos a destacar que se mencionarán más adelante. El evento fue de una magnitud digna de considerar, basándonos en el hecho de que las inclemencias climáticas fueron factores determinantes en la carrera. No me meteré muy a fondo, pero haré ciertas observaciones sobre la carrera, las cuales obtuve a través de mis compañeros de cobertura; a los que les otorgo sus respectivos créditos, sin ellos no habría sido posible documentar el evento. La asistencia y participación fue muy buena, incluso si no fueron las mejores actitudes, realmente hubo mucho espíritu competitivo y de compañerismo.

También hubo situaciones varias que valen la pena ser mencionadas para mejorar en las siguientes ediciones. Por ejemplo, me tomo el atrevimiento para mencionar que mi compañero de cobertura y yo, sin ningún tipo de titubeo, seguimos de cerca el evento en las primeras etapas, específicamente hasta cierto punto turístico de gran renombre. Hasta ese punto, ya habíamos experimentado una de las mayores lluvias de la temporada a viva piel, al igual que todos los competidores; aunque estos últimos tuvieron la tendencia a caminar durante gran parte del recorrido, me atrevo a suponer que es debido a la mala condición física que poseen, pues no sólo se limita a condición cardíaca, realmente hay un problema de bienestar general en la institución y las autoridades deben poner cartas en el asunto.

También se presentaron ocasiones en que algunos competidores tuvieron accidentes y cayeron al suelo. Aunque no conozco motivos, supongo que es debido a la falta de concentración al estar jugando o bromeando con sus colegas, que si bien no tiene nada de malo, realmente es un factor que puede llegar a provocar situaciones como esas. Lo único que sí es reprochable es el desempeño de las autoridades de tránsito; el cual fue paupérrimo, pues fueron incapaces de evitar que algunos conductores circularan en los carriles del sentido en que corrían los participantes, poniendo en riesgo su integridad física. Reprobable. Y bueno, es todo.

~Lemisi~


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page